jueves, 7 de abril de 2011

Paso 1_ El OrdeN



Yo vivo en el caos del orden, ordeno tanto que a veces soy un caos dentro de mi propio orden. Puede que lo contrario a lo que le pasa a la gente. Pues bien, este es el primer paso para cualquier cuarto bonito, que esté limpio y ordenado. El orden que una persona tiene en su cabeza es lo que luego se verá reflejado en sus ideas; lo que no implica que por ordenar más tengas menos imaginación o menos dotes artísticas sino que esas ideas se reordenan y son capaces de producir más y encontrar rápidamente referencias. Así debe ser un cuarto, una referencia contínua; un lugar donde cada cosa cumpla su función y no esté colocado al azar. Que demuestre que está pensado.
Yo siempre digo que hay tres tipos de personas: Los que meten la ropa hecha un 'burruño' en el armario, los que la doblan y la guardan por usos, y los que la colocan por formas, colores, texturas, usos y estampados.
Para los que estamos en el último es un placer poder decir que sé dónde va todo, pero para los que queraís empezar por decorar un poco vuestro cuarto, con que os quedéis en el segundo plano, está bien:)

El armario.
Escogí hace unos años que la decoración de mi cuarto fuera donde fuera, sería NEOBARROCA. Me encanta ese estilo y lo tengo ya apropiado. Ya os explicaré mejor en qué consiste, pero por ahora os voy a dar un truco que uso yo muy a menudo para decorar cualquier cosa de forma sencilla:
El rotulador de CD's.
Es fácil, barato y sencillo. No hace falta comprarse vinilos del IKEA para poder gozar de enredaderas ni skylines de NY sino coger un rotulador de CD'S negro ( si teneís un cuarto azul y blanco usad uno azul marino y si lo teneís verde y blanco, usad uno rojo)  y escoger un diseño bonito que os gustaría tener. Yo en mi casa he puesto mi flor favorita, la flor de pascua en un diseño que hice yo cuando era pequeña para decorar cosas y me sigue gustando muchísimo. 
Pintar con rotulador es tan sencillo como encontrar una superficie no porosa, como lo es los cristales (como los de las ventanas) o los espejos. Lo bueno de esto es que cuando termines de usar el mueble lo puedes borrar con alcohol. 
Os puedo asegurar que el acabado es estupendo y podeís conseguir grandes logros como por ejemplo si lo usaís en la ventana podeís crear sombras en el cuarto, o si lo utilizaís en el espejo, los reflejos son distintos cada vez. Incluso podeís pintar bombillas para que cuando encendaís la luz se creen sombras divertidas y yo lo aproveché hasta para pintar baldosas del baño y a los tres años pude borrarlo.
No tengaís miedo a pintar!!!

1 comentario:

  1. Estaba cotilleando un poco por aquí y he de decirte que me encanta la segunda entrada :) ¡Menuda idea más genial tía! Justo estaba por pasarme en estos días por Leroy Merlín, Ikea, etc... en busca de un par de vinilos para mi cuarto pero con la fantástica idea de los rotulador para CD's, creo que ahora no me hará ninguna falta :D. A mí me gusta mucho pintar así que prometo intentarlo (aunque no sé cómo saldrá). Ya te contaré qué tal... ^_^
    ¡Un besote Inma! :*

    ResponderEliminar